Tu oportunidad de hacer una diferencia

¿Qué hace un maestro voluntario?

​Una colocación voluntaria es una oportunidad desafiante para impactar positivamente la vida de los estudiantes y educadores Colombianos a través de la educación del idioma Inglés. También es una oportunidad para sumergirse durante un período prolongado en una comunidad adoptiva Colombiana y disfrutar del estilo de vida vibrante de Colombia, interactuar con colegas de todo el mundo y crecer personal y profesionalmente.​


A pesar de ser un programa de voluntariado, ser un maestro voluntario es un compromiso. Respetamos la inversión que nuestros socios realizan para garantizar que esta experiencia sea valiosa para todos los involucrados y le pedimos que también lo haga. Esto significa presentarse preparado para motivar y apoyar a sus estudiantes todos los días, participando en eventos y actividades del programa, demostrando paciencia, adaptabilidad e ingenio, y haciendo un esfuerzo para fomentar relaciones positivas con sus estudiantes y colegas en su escuela o centro de colocación.

Nuestro objetivo es el éxito estudiantil, y su presencia como maestro voluntario es clave para ese éxito. Estamos seguros de que si llega listo para comprometerse con la experiencia, recordará su tiempo en Colombia como uno de los mejores momentos de su vida.

Estaba listo para un cambio de mi trabajo de oficina y mis rutinas en casa. Esto me pareció un buen comienzo y una forma de tener un impacto, a la vez que exploré si la enseñanza es algo que deseo perseguir a largo plazo.

¿A quién se puede postular?

Hablante de inglés nativo 

Licenciatura

Sin antecedentes penales

Al menos 21 años de edad

Autoiniciador

Abierto para ser colocado en cualquier lugar

Vocación de servicio

Certificado TEFL y / o experiencia docente previa

Español básico

Quería enseñar en Sudamérica para poder practicar mi español. Casi todos los programas de voluntarios requieren que pagues para ser voluntario. Este fue uno de los pocos programas gratuitos que creía que podía confiar.

¿Cómo me beneficio?

Los voluntarios tienen la oportunidad única de formar parte de una nueva comunidad, aprender, participar, intercambiar ideas y experiencias, y tener un impacto positivo. Cada voluntario también tiene el privilegio de ayudar a cambiar las percepciones de Colombia en un escenario global y de sus países de origen en Colombia.


A cambio del compromiso con el programa, cada voluntario recibirá: asistencia para obtener una visa y una tarjeta de identificación Colombiana, un estipendio mensual de 1.500.000 COP, seguro de salud Colombiano, orientación en el lugar y capacitación con alojamiento y comida, 24/7 en- apoyo del sitio por parte de un coordinador en la región asignada, un mentor bilingüe en la escuela asignada, un co-maestro Colombiano y una bonificación al completar el servicio voluntario.


​Los voluntarios también obtienen acceso a tasas de descuento en cursos de certificación TEFL en línea y a su propio ritmo. Las horas de voluntariado completadas como parte de nuestro Programa de Enseñanza de Inglés cumplen con el requisito de práctica.

Al que acepte, se le requiere un depósito de 1.200.000 COP para confirmar la colocación. Este depósito se devuelve al final del programa una vez que se hayan cumplido todas las responsabilidades del programa.

VC me ha dado muchas oportunidades: viajar, vivir en el extranjero, aprender español, experimentar otra cultura y desarrollarme como profesor. Trabajar en el SENA me ha dado una idea de los desafíos y éxitos de una institución educativa pública (casi) gratuita y, a través de la coenseñanza, he tenido el beneficio de aprender de otros profesores con más experiencia en un entorno práctico.

¿Dónde me colocarán?

Voluntarios Colombia le asignará una ubicación basada en su experiencia y las necesidades actuales de nuestros socios en el país. Nuestro objetivo es encontrar un buen ajuste, en términos de ubicación y en función de lo que contribuirá más al éxito general del programa.

​​

Los candidatos que son flexibles con respecto a la ubicación del programa y la ubicación son mucho más propensos a ser ubicados que aquellos que requieren un programa o pueblo específico.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para informar a los candidatos aceptados de su ubicación antes de su llegada a Colombia, pero en algunos casos, los voluntarios se enteran los detalles de su ubicación durante la orientación en el sitio. Como se puede imaginar, ¡este es un día emocionante!

¿Preguntas?

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle