Nuestra Misión

Desarrollar ciudadanos globales y generar cambios sociales positivos en las comunidades mas vulnerables de Colombia a través de la educación del idioma inglés y el intercambio cultural.

Quiénes Somos

Fundación Voluntarios Colombia es una organización sin animo de lucro fundada en 2009 por un grupo de empresarios colombianos apasionados por la educación de calidad para todos. 


Nuestro programa piloto trajo cuatro voluntarios que eran hablantes nativos de inglés a las escuelas públicas en la comunidad de Santa Ana en la isla de Barú. Desde entonces, hemos recibido a más de 2,500 voluntarios de todo el mundo para trabajar directamente con casi 500,000 estudiantes y educadores colombianos en escuelas públicas y privadas en más de 60 ciudades en todo el país.

Colombia está experimentando un cambio histórico. El Ministerio de Educación ha formulado el Programa Nacional de Bilingüismo como un pilar del Plan de Desarrollo Nacional 2014-2018 y en 2015 el presupuesto asignado a la educación superó los gastos militares por primera vez en décadas.


Nuestros voluntarios brindan oportunidades atractivas para la inmersión lingüística y el intercambio cultural en las aulas de Colombia, apoyando y complementando el trabajo del personal local a través de nuestro modelo de coenseñanza.

Estamos orgullosos de ser una de las organizaciones pioneras centradas en la programación de voluntarios como una herramienta para desarrollar el bilingüismo y estamos entusiasmados por el continuo crecimiento. 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle